Compartir:

Debido a que todavía existen conductores de vehículos (particulares y ambulancias sin urgencias), carretilleros y ciclistas, que utilizan el carril exclusivo de Transcaribe sin estar autorizados, el alcalde Manolo Duque dio instrucciones precisas al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt), y a la Policía Nacional para evitar que sigan circulando y que se registren accidentes de tránsito con víctimas mortales.

El mandatario llamó la atención a los agentes y guardas del Datt para que cumplan con la labor de evitar que los ciclistas, sobre todo en horas de la madrugada, circulen por el carril de Transcaribe.

'Con la Policía Nacional se sacará a los carretilleros que han cogido de moda usar el exclusivo, inclusive en contravía. Se deben hacer rondas permanentes y evitar que personas no autorizadas utilicen esta vía', dijo el Alcalde.

Destacó que afortunadamente no se han presentado hechos que lamentar. 'El acompañamiento de la ciudadanía ha sido vital en todo este proceso', destacó Duque.

Explicó que se impondrán sanciones a quienes incumplan las normas del Código de Tránsito. 'Hay que ser ejemplarizantes debido a que existen conductores de vehículos particulares, ambulancias que no están trasladando urgencias, carretilleros y ciclistas, que utilizan el carril exclusivo de Transcaribe sin estar autorizados', sentenció.

'En cuanto a las ambulancias, aquellas que no lleven pacientes -sostuvo el mandatario-, el Dadis la deshabilitará inmediatamente. Necesitamos el compromiso de las clínicas y de todos los que conduzcan ambulancias'.

El Alcalde también envió un mensaje de felicitaciones y apoyo a los conductores de los buses del sistema por su profesionalismo. Destacó que realizan una gran labor, y se siente cuando los que usan el sistema señalan que están satisfechos porque se cumplen los horarios y se ha mejorado la movilidad en la ciudad sin tener que exceder la velocidad de los buses.

Aumentan quejas: Datt

Ante las quejas por el uso del carril exclusivo del carril de Transcaribe por parte de conductores, se harán controles para impedir el uso de este carril por parte de particulares.

'Los operativos serán para todo tipo de conductores de los diferentes sistemas de transportes y para aquellos que no lo son vamos a trabajar con la Policía Nacional para tomar medidas contundentes que permitan concientizar a estas personas de que es un alto riesgo el que corren al usar el carril del sistema', explicó Edilberto Mendoza, director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt).

Agregó que se adelantan campañas y capacitaciones en seguridad vial para los carretilleros, quienes deben cumplirlas, o de lo contrario se aplicarán correctivos contundentes.

Ratificó que sólo podrán utilizar este carril, los buses del sistema integrado de transporte masivo, el organismo de tránsito, los vehículos oficiales del Alcalde y las ambulancias.