Compartir:

Como parte del proceso de modernización tecnológica de Coolechera, hoy se inaugurará la nueva planta de quesos en las instalaciones de la compañía en Cartagena, a partir de las 4:00 p.m.

El gerente, Dr. Marcel Di Muzio Baro, explicó que 'es un equipo de última generación alemán, marca Nocado Schwarte, automatizado. Consta de un pasteurizador de 10.000 litros/hora, una tina de preparación doble con control automático, y prepensa dotada de corte controlado y empaque al vacío'.

'Producto de esta innovación, pasamos de un proceso manual a uno automatizado, de 16.000 a 24.000 litros/día en la primera etapa, con una proyección de proceso para la segunda, por ser el queso uno de los productos bandera de la empresa', aseguró el ejecutivo.

El presidente del Consejo de Administración, Manuel Charris Villarreal, señaló que 'el objetivo que impulsó el proyecto, es el de optimizar el proceso de fabricación del queso fresco pasteurizado, incrementando la productividad en mano de obra y disminuyendo el contacto manual del producto, mejorando su calidad microbiológica. Hoy podemos decir que contamos, con una planta moderna y un proceso higiénicamente implementado, que garantiza la inocuidad, higiene y frescura del producto final'.

El directivo argumentó que 'vamos a incrementar e innovar en la línea de producción de quesos, para solidificar nuestra participación en esta categoría en los diferentes canales de distribución que cubrimos, que además permitirá mejorar nuestra respuesta comercial para satisfacción de los consumidores'.

'Lanzaremos al mercado, nuestro queso costeño en bloque, en presentación de 2.5 kilos. Ampliaremos nuestro portafolio de quesos con productos, tales como queso amarillo en locha y queso mozzarella, proyectos que se encuentran en desarrollo y análisis de factibilidad de la inversión de los equipos, esperando para el 2017 tenerlos en el mercado', puntualizó el gerente Di Muzio Baro.