Compartir:

Fuertes vientos que azotaron la ciudad, la noche del miércoles, dejaron casas destechadas, postes y árboles caídos en el sur de Cartagena.

Olaidis Julio Escobar, una ama de casa y madre de dos niños, residente en el sector La Islita del barrio El Pozón, relató que su casa y al menos otras 19 viviendas de sus vecinos resultaron destechadas.

Escobar, quien vive en un rancho de madera y láminas de zinc, se percató de las fuertes brisas cuando el reloj marcaba las 11:30 de la noche. Debido a la vehemencia de la naturaleza le pidió a su marido que se levantara de la cama e hiciera lo que estuviera a su alcance para evitar que el techo fuera derribado en su totalidad.

Según Julio, aunque alcanzaron a colocar algunas piedras sobre el techo, no fue suficiente para que varias láminas de zinc fueran arrasadas por el fuerte viento.

De acuerdo con lo expresado por la oficina de Gestión del Riesgo y Prevención de Desastres, en las urbanizaciones Villa Julina 1 y 2 fue reportada la caída de un poste y un árbol.

Hace 15 días, en circunstancias similares, las autoridades también reportaron algunas casas novedades, que fueron atendidas con el acompañamiento del Cuerpo de Bomberos.