Compartir:

Tres personas que perecieron ahogadas dejó la temporada de vacaciones de mitad de año en la ciudad.

Dos de estos hechos se registraron al comienzo del mes en las playas de Bocagrande y Marbella. El último caso ocurrió en el sector conocido como Playa de Oro, en el corregimiento de Manzanillo del Mar.

Las tres víctimas fueron identificadas como Juan Diego Rosario Peñate, Cristian Alfonso Peñaranda Caballero y Arelis Castro.

Para el director de Distriseguridad, José Ricaurte, es lamentable que estos hechos se registren en las playas de la ciudad y enfatizó que durante toda la temporada se trabajó de la mano con el Cuerpo de Bomberos para evitar que hechos como estos ocurrieran.

El funcionario explicó además que en el caso particular de las muertes por inmersión, en la gran mayoría de los casos se caracterizó la desatención de los bañistas. 'Estos hechos lo que nos están diciendo es que debemos intensificar el trabajo principalmente con los jovenes e invitarlos a que respeten porque lo que está en juego es la vida', sostuvo el funcionario.

Ricaurte explicó con relación al último hecho que fueron cuatro las personas que casi perecen ahogados en Manzanillo.

Según el funcionario la pronta atención del salvavidas permitió salvar a tres de ellos. Uno de los rescatados se encuentra recluído en un centro asistencial. La joven Arelis Castro murió al ser arrastrada por la corriente.

Las unidades de Guardacostas hallaron su cuerpo a las 3:45 de la tarde luego de una intensa búsqueda en esta zon turística.

El funcionario dijo que esta dependencia le pedirá a Medicina Legal una prueba de alcoholemia para determinar si la joven que murió ahogada habría consumido bebidas embriagantes antes de meterse al mar.