Compartir:

Desde Cartagena, donde firmó la Ley Bicentenario del Sitio de Cartagena, que conmemora el Sitio de Morillo, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que la firma de la paz traerá beneficios para esa ciudad. 'Será la consentida', dijo el mandatario.

'Tengo deudas impagables con Cartagena: aquí –como he dicho muchas veces- me enseñaron a bailar en las playas de Marbella, aquí tuve mi primer amor, aquí me enseñaron a navegar y eso es algo que me ha servido toda la vida', expresó.

Santos recordó sus tiempos en la Armada Nacional y dijo que ahí aprendió a tener destino seguro y que por eso la paz es su destino.

'Para quien no tiene puerto de destino todo viento es desfavorable, pero para quien sabe para dónde va no importan los vientos, los huracanes, el mar picado, todo puede ser usado en su favor. Eso lo he utilizado en toda mi vida y lo he usado para lograr la paz de Colombia, no importan los huracanes ni el mar picado vamos a lograr la paz para Colombia', recordó Santos.

Y señaló que Cartagena siempre ha sido la ciudad consentida y que con la firma de la paz lo será mucho más. 'Me gusta ayudar a Cartagena, aquí hemos hecho muchísimo (…) Quiero ratificar mi compromiso con esta ciudad que seguirá siendo mi ciudad consentida y la vamos consentir mucho más cuando logremos la paz, esa paz que ha sido como un freno de mano para nuestro desarrollo, que al consolidarla tendremos muchas más posibilidades de seguir luchando contra la pobreza, contra el atraso, contra el subdesarrollo', preció.

El jueves 23 de junio el presidente Santos y Timochenko, jefe máximo de las Farc, firmaron en La Habana el acuerdo del fin del conflicto, uno de los más importantes de la mesa de diálogos que adelanta el Gobierno con esa guerrilla para lograr un acuerdo de paz.