Compartir:

El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana del Distrito, Fernando Niño Mendoza, anunció restricciones implementadas en Playa Blanca, en la isla de Barú, para garantizar la conservación del ecosistema y evitar la contaminación de uno de los destinos turísticos más apetecidos de la ciudad.

Las medidas, que se basan en la expedición del Decreto 0885 del 27 de junio de 2016, comprenden la prohibición del ingreso de comidas y bebidas a Playa Blanca. Además, solo será permitido su uso en el horario comprendido entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde.

De acuerdo con lo expresado por Niño, las medidas fueron adoptadas al término del comité local para la organización de playas del Distrito, que se realizó luego de la reciente inauguración de la temporada turística de vacaciones de mitad de año.

'Estas decisiones buscan preservar la riqueza natural que tienen las playas que se encuentran en la zona continental y en la zona insular, en las playas del Parque Nacional Corales del Rosario y de San Bernardo', dijo Niño.

El decreto establece que la Policía tiene facultades para darle cumplimiento a las medidas establecidas.

Niño añadió que tampoco está permitido acampar en Playa Blanca, pese a que se ha convertido en una de las costumbres más recurrentes.