El buque Brunella, de las dimensiones del que atravesó por las esclusas del nuevo Canal de Panamá, llegará al puerto de Cartagena el próximo 6 de julio. Así lo aseguró el gerente de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, Alfonso Salas.
Salas sostuvo una reunión privada con una misión de once congresistas de EEUU, que vino a conocer los avances en seguridad de las instalaciones de los puertos de la Organización Puerto de Cartagena.
A la delegación estadounidense se le enseñó las instalaciones portuarias ya la forma cómo se realizan las inspecciones de control con lo nuevos escáneres adquiridos y puestos en funcionamiento, así como los avances operativos y de sistemas.
Salas dijo que los trabajos de ampliación del canal de acceso en Bocachica permitirán que los mega buques que empezaron a pasar por el nuevo Canal de Panamá lleguen a esta capital. Sostuvo que son buques con diez mil contenedores, que harán entre diez y quince recaladas a la semana en este puerto colonial sobre el Caribe.
Agregó que para este momento, la organizacion portuaria de Cartagena se preparó con una inversión total de mil doscientos millones de dólares. La Sociedad Portuaria de Cartagena y Contecar informaron que están preparadas para ofrecer los más altos estándares de la industria marítima mundial.
Cuentan con la plataforma logística adecuada para recibir las naves más eficientes del momento y servir como centro de conexiones del continente americano.
'El cruce del Cosco Shipping 'Panamá' durante la inauguración de las nuevas esclusas del canal interoceánico abrió las puertas al cambio y en los muelles de Cartagena es esperado en unas semanas', agregó Salas.
Sobre la visita de los congresistas de EEUU dijo que es una forma de compartir los avances en la cooperación aduanera que se viene dando desde hace un par de décadas. La puesta en funcionamiento de nuevos sistemas de seguridad, con tecnologías de avanzada permite que el puerto de Cartagena sea más competitivo, dijo Salas.
'Esta fue una nueva oportunidad para estrechar los lazos de cooperación bilateral', añadió el Gerente de la Sociedad Portuaria.