Compartir:

Las 33 familias que resultaron afectadas en la noche del pasado miércoles por el vendaval que azotó al corregimiento de Pasacaballos, a orillas del Canal del Dique, recibieron el acompañamiento de las autoridades distritales, en cabeza del alcalde Manuel Vicente Duque, quien, con una delegación de representantes de varias dependencias de su Administración, recorrieron los vecindarios y ofrecieron acompañamiento y atención integral.

Duque estuvo acompañado de la oficina de la Unidad de Gestión de Riesgos, Corvivienda, Bomberos y Dadis. La Punta y Los Almendros fueron los sectores más afectados. El fenómeno natural destruyó varios tejados y ocasionó pérdidas materiales.

El Alcalde sostuvo que se iniciaron trabajos de reparación y reconstrucción de techos. En casos de viviendas en precarias condiciones serán sometidas a trabajos de reconstrucción. Duque agregó que dio instrucciones a Corvivienda para que intervenga algunas unidades habitacionales que quedaron maltrechas.

Durante la tormenta no se produjeron heridos

De otro lado, la Alcaldía anunció que se establecerá el número exacto de familias que se encuentran en riesgo en el sector Los Deseos del barrio Nelson Mandela, en la Localidad Industrial y de la Bahía.

'Acudimos por un llamado que nos hizo la comunidad de esta zona, la cual se encuentra muy preocupada porque cada día se vuelve más crítica esta problemática, sin que se tenga una solución definitiva y temen algo más grave de registrarse lluvias en este sector', dijo la Alcaldesa de la Localidad Industrial y de la Bahía, Patricia Zapata Negrete. En los últimos días se han desatado, en varios sectores de la ciudad, precipitaciones, que han causado algunas inundaciones y movimientos de tierras, sin mayores consecuencias.

El problema de la comunidad de Los Deseos tiene varios años sin que se haya aplicado una resolución definitiva. La Alcaldesa local dijo que son aproximadamente quince las familias que están en riesgo.