Compartir:

Invadidos por la preocupación, desde el pasado 26 de mayo, familiares y amigos de Zenaida Serna Arriaga, de 54 años, buscan establecer su paradero. La mujer, oriunda de Turbo (Antoquia), fue vista por última vez a las cinco de la tarde de ese día, cuando finalizó su jornada laboral en una empresa de la zona industrial de Mamonal.

Amparo Muñoz Álvarez, sobrina de la desaparecida, dijo que su tía reside en el barrio El Pozón, en la calle San Juan, del sector Primero de Mayo, pero los vecinos manifiestan que tampoco la han vuelto a ver.

En el inmueble, según sus familiares, Serna reside en compañía de su esposo. Sin embargo, aseguran que no han podido comunicarse con él.

'Yo no me he comunicado con él ni me ha llamado. Tampoco lo he visto. La familia del esposo de mi tía dice que él está ahí, pero yo no lo he podido contactar. Les pedí que me dieran un número de teléfono para llamarlo y preguntarle por mi tía, pero me dijeron que él no tiene en este momento', aseveró en diálogo con EL HERALDO la sobrina de la desaparecida.

Según la sobrina de Serna, ante el desespero por la falta de noticias sobre Zenaida Serna, el pasado sábado se trasladó junto a un grupo de conocidos a la casa donde esta reside.

Contó que se vieron obligados a forzar la puerta para poder ingresar. En el inmueble no encontraron a nadie y les llamó la atención que no estaba el colchón donde dormía su tía. Solo se toparon con una cama sobre la cual estaban las tablas.

El mismo sábado, como una muestra de su preocupación, varios compañeros de trabajo de la desaparecida también realizaron una marcha en el barrio El Pozón.

A ello que se le sumó que, debido a la incertidumbre generada por el caso, la noche del domingo miembros de la Sijín se trasladaron al inmueble donde reside Serna y realizaron una inspección con el laboratorio móvil de criminalística.

En diálogo con EL HERALDO, el general Carlos Rodríguez Cortés, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, se refirió a la desaparición de la mujer y las investigaciones realizadas una vez se conoció el caso.

'Se han hecho labores de vecindario y, de igual manera, se realizó una diligencia de allanamiento al inmueble', dijo Rodríguez.

Según el oficial, tras la inspección de la casa 'se tienen 25 elementos materiales probatorios, los cuales han sido enviados a los laboratorios de Sijín y de Medicina Legal para establecer si se presentó algún hecho lamentable en el inmueble. O si la señora tomó la decisión voluntaria de retirarse del mismo lugar'.

EL HERALDO conoció que entre los elementos evaluados por la Sijín se encuentra la cortina del baño del inmueble, con la cual se busca establecer si está impregnada de algún fluido o sangre de la desaparecida. Los investigadores también se llevaron para su análisis varios objetos de la habitación, que no fueron especificados por las autoridades.

Sobre la desparecida se estableció que reside en Cartagena desde hace alrededor de 20 años tras llegar procedente de su natal Turbo. Según sus familiares, con su actual esposo tiene una relación de 10 años y no tienen hijos.

¿EXISTE ALGUNA RELACIÓN?

El pasado puente festivo, en aguas del canal Calicanto, un grupo de niños que jugaba sobre una lámina de icopor halló un pie humano dentro una bolsa. Las autoridades buscan esclarecer si existe alguna relación entre el miembro inferior encontrado y la desaparecida, o si se trata de un hecho completamente aislado.

En su momento, miembros del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía inspeccionaron el cuerpo de agua, pero no hallaron más partes humanas.