Compartir:

Transcaribe llegó este domingo al residencial barrio de Crespo, en la zona norte de esta capital.

El inicio de la operación de las rutas alimentadoras sigue su curso. Arrancó con el servicio en El Pozón, en la periferia de la ciudad. Ahora transita por el norte.

El primero de los buses, tipo padrón, arrancó a las 7 a.m. desde la estación Madre Bernarda, y en Chambacú, abordaron el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, y representantes de las secretarías de Educación y Participación Ciudadana, Escuela de Gobierno y Liderazgo y el Datt, que hicieron acompañamiento a este primer día de actividades.

El primer bus en ingresar a Crespo lo condujo Mariana Torres, la primera y única conductora que tiene actualmente Transcaribe, 'lo que también causó sorpresa entre quienes se subieron al automotor tipo padrón'.

Se destacó el caso de la niña Claudia Margarita Cuadrado, de 8 años, quien era la primera vez que se subía a un bus de Transcaribe. Lo hizo junto su mamá, Claudia Baena y de su abuela Marlene Donado, que fueron las primeras usuarias con destino a Crespo.

El padrón inició su recorrido en la estación Madre Bernarda, se detuvo en La Castellana, Bazurto, Chambacú, Centro, (no se detendrá en La Bodeguita), empalmando con la avenida Santander, y hace las siguientes paradas:

Cancha El Bambino, entrada a Santo Domingo, Teatro Adolfo Mejía, El Boquetillo, Colegio Modelo del Norte, Edificio Espigón, Edificio Mar del Norte, Edificio Altamar, Global Center, Estación de Servicio, Parque Las Américas (Cangrejo Azul), y subida al Puente de Crespito.