Sincelejo. A raíz del panfleto que amenaza a 20 docentes de la Institución Educativa Nueva Esperanza y que los obligó a suspender las clases el lunes, la Policía Nacional se comprometió a realizar patrullajes frecuentes en la zona de influencia, además indicaron que harán presencia en las entradas y salidas de la jornada matinal y vespertina y en los descansos.
El alcalde Jacobo Quessep se comprometió enviar durante la semana a un funcionario de la Secretaría de Desarrollo que se encargará de realizar un estudio para saber hasta dónde es posible la pavimentación de una vía alterna porque cuando hay riñas de pandillas, solo tienen una de escape.
Los 2.000 estudiantes retornaron a clases, sin embargo, los docentes manifestaron que de ser amenazados nuevamente, volverían a suspender sus labores.
El profesor Segundo Salas manifestó que hace dos años cuando amenazaron a sus colegas (el rector y un coordinador), 'firmamos un acta con los actores de la época y los compromisos quedaron en nada. El alcalde de hoy era el personero de ese entonces y se comprometió a hacerle seguimiento, por lo que esperamos que en esta ocasión las autoridades verdaderamente cumplan'.
Advirtió que si el no hay resultados volverán a suspender clases.