Compartir:

Pese a que la tradición religiosa cataloga la Semana Santa como de reflexión y de encuentro de los fieles con el Todopoderoso, las autoridades han reportado tres muertes violentas en la ciudad, desde la noche del miércoles.

El primero de los casos, según reportó la Policía Metropolitana, se produjo luego de un presunto intento de robo, mientras que los restantes guardan relación con un hecho de sicariato y, el último, en medio de caso de intolerancia entre dos vecinos.

A las 9:45 de la noche del miércoles, en el barrio Bruselas, en inmediaciones de la Avenida Crisanto Luque, fue abatido un hombre, de 23 años, identificado como Rodrigo Monterrosa Herrera, quien fue señalado como presunto responsable de un atraco en un restaurante de la zona.

La muerte de Monterrosa se produjo de manera instantánea luego de que recibiera un impacto de bala en el pecho.

Presuntamente, el abatido habría actuado en complicidad de otra persona, que logró escapar de la zona.

Dos homicidios en el barrio El Pozón

Cuando departía con un grupo de conocidos, en el barrio El Pozón, sector 20 de Enero, fue asesinado de un impacto de bala en el abdomen el joven Ronald Gustavo Espinosa Ortiz, de 23 años. El crimen ocurrió a las 8:40 de la noche del jueves, cerca de un caño que bordea el vecindario.

Testigos dijeron que Espinosa intentó correr, para salvar su vida. Sin embargo, sufrió un traspié, que fue aprovechado por el homicida.

Finalmente, en el Pozón, sector La Conquista, luego de una discusión entre vecinos, fue asesinado de tres impactos de bala Ramiro Díaz Ruiz, de 25 años, a las 9:00 de la noche del jueves.

Díaz recibió un balazo en uno de sus pómulos, abdomen y en su brazo izquierdo, por lo que fue remitido a la Clínica Madre Bernarda. Sin embargo, por la magnitud de las lesiones sufridas, los galenos no pudieron salvarle la vida.

La Policía Metropolitana de Cartagena investiga las causas de los hechos de sangre, con el fin de esclarecer lo ocurrido.

Según el general Carlos Rodríguez Cortés, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, en la Semana Santa, la ciudad es custodiada por 1.800 uniformados.

Además, se han incrementado puestos de control en zonas como la vía a Barú, que conduce a Playa Blanca.

Balance de atención hospitalaria

De acuerdo con lo expresado por Verena Polo Gómez, gerente de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias, en el jueves santo, en las salas de urgencias de la ciudad fueron atendidas 570 personas por diferentes causas.

Dos de los casos corresponden a personas heridas por impactos de bala, otras 33 por lesiones ocasionadas con objetos contundentes, y 16 tras sufrir heridas con armas blancas. El resto, según la ESE, tiene que ver con pacientes con síntomas febriles y otro tipo de enfermedades.

'Se busca garantizar la calidad de la atención en los centros de salud con camas y hospitales de primer nivel durante la Semana Mayor, garantizando principalmente el talento humano, medicamentos y dispositivos que permitan la oportunidad, continuidad y accesibilidad de la población que requiera de una atención de urgencia', dijo Polo Gómez.