Miembros del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, de la Fiscalía capturaron a Arcelio Manuel Sánchez Rojas, exalcalde de Montecristo, en el sur de Bolívar, tras ser señalado como presunto responsable de los delitos de peculado por apropiación y celebración indebida de contratos sin el lleno de los requisitos legales.
De acuerdo con el ente acusador, la investigación se inició luego de denuncias según las cuales Sánchez 'habría girado 1.627 millones de pesos de la ESE de Montecristo Con camas a terceros'.
Tras el desarrollo de la investigación, los miembros del CTI llegaron el miércoles a la casa de Sánchez, en Magangué, donde hicieron efectiva la orden de captura, que fue emanada por una Fiscalía seccional de ese municipio. El exalcalde será presentado ante un fiscal, con el fin de que rinda indagatoria.
En la investigación también se logró establecer responsabilidad del gabinete para el periodo 2004 - 2007, y de los directivos del centro asistencial de la época, según informó la Fiscalía.