Compartir:

El asesinato de la adolescente Sharon Dariana Mármol Téllez, que se conoció el pasado viernes, en Santa Rosa del Sur, aún tiene muchos cabos por atar.

Una muestra de ello, según el alcalde de la población, Delmar Burgos, es que la persona que en un principio fue señalada como supuesta responsable del crimen, y que estuvo a punto de ser linchada por la comunidad, nunca fue capturada, pese a versiones que se habían conocido desde el viernes.

'Se ha hablado de que un hombre fue capturado como supuesto responsable del crimen. Sin embargo, lo que hizo la Policía fue protegerlo, debido a que la comunidad pretendía asesinarlo. Contra esta persona no existe una denuncia formal y todos los señalamientos se iniciaron con base en rumores, cuando el pasado viernes se encontró el cuerpo de Sharon', dijo Burgos, en conversación con EL HERALDO.

Los argumentos expresados por Burgos, quien pidió a la población de Santa Rosa del Sur que denuncie a los responsables del crimen, coinciden con la millonaria recompensa dada a conocer el fin de semana por la Gobernación de Bolívar.

'Si alguien tiene pruebas contra la persona señalada en un principio como supuesta responsable del crimen, tiene a las autoridades disponibles para hacerlas llegar. De igual forma, ha sido estipulada una recompensa para que, si fueron otras personas las responsables, también sean denunciadas', dijo Burgos.

Sobre la persona señalada como supuesta responsable del asesinato de la adolescente solo se ha establecido que es un hombre conocido como ‘el Moringa’.

En su momento, el comandante de la Policía de Bolívar, coronel Víctor Gómez, se pronunció al respecto.

'En este momento todo es materia de investigación. Es una persona que tiene unos antecedentes por tráfico y consumo de estupefacientes, y que tuvo una medida intramural por ese delito. Pero no podemos orientar todavía ni puntualizar que sea el responsable. Hay unas investigaciones que llevan su curso, que tienen su tiempo para generar esclarecimiento del hecho', agregó el coronel Gómez.

Según el alcalde Burgos, existen tres investigaciones desde que se conoció el asesinato de la menor: una para esclarecer quiénes fueron los responsables del crimen; otra para determinar en qué circunstancias perdió la vida un comerciante en medio de los desmanes posteriores; y, por último, determinar quiénes causaron los desmanes contra la estación de Policía y una patrulla.

Burgos le dio a conocer a EL HERALDO que, a la espera de que el cuerpo de Sharon sea trasladado de Bucaramanga a Santa Rosa del Sur, han sido programados tres homenajes, que contarán con la presencia de la Alcaldía, grupos religiosos y la comunidad de Santa Rosa del Sur.

Sobre el asesinato de Sharon Mármol Téllez

La adolescente Sharon Mármol Téllez fue hallada sin vida, a las 3 de la tarde del viernes, en una zona enmontada de Santa Rosa del Sur, con signos de violencia. Al parecer, según hipótesis por esclarecer, el cuerpo también habría sido incinerado. Sin embargo, todo hace parte de una investigación.

El cadáver, en avanzado estado de descomposición, tenía puesto el uniforme con el que la adolescente se disponía asistir a clases, el pasado lunes, al igual que un morral, en el que la menor guardaba sus textos y útiles escolares.

La desaparición de la menor había sido denunciada por sus padres el pasado lunes 7 de marzo, cuando esta partió hacia su colegio.