CARTAGENA. Cuando tomaban un baño de mar, en el corregimiento de Punta Canoa, una adolescente de 16 años y un joven de 20 años desaparecieron desde las 4:00 de la tarde de este sábado tras ser arrastrados por el fuerte oleaje.
Se trata de Kelly Lara Mercado, de 16 años, y Miguel Fortich, de 20, quienes llegaron a disfrutar de un día de playa procedentes del barrio La Colonia Paisa, ubicado en las afueras de la población de Turbaco (Bolívar).
El comandante del Cuerpo de Guardacostas de la Armada Nacional, capitán Jorge Herrera, dijo que la desaparición de los dos jóvenes fue notificada por la Policía Nacional y, de inmediato, fue activado un operativo de búsqueda para establecer el paradero de los cuerpos.
Al parecer, los dos jóvenes que se encuentran desaparecidos tomaban un baño de mar en compañía de un niño, que es allegado de ambos, y este fue quien se percató de que fueron arrastrados por el oleaje.
El pequeño, de inmediato, se trasladó a la casa de su familia, en cercanías de la playa, y dio avisó de la novedad.
Con la intervención de una lancha del grupo de Guardacostas de la Armada Nacional, pescadores de la zona, y otros lugareños, se realiza a esta hora un operativo de búsqueda de los cuerpos.
Las autoridades han hecho llamados reiterados a los bañistas, en vísperas de la Semana Santa, para que se tomen precauciones en las diferentes playas de la ciudad y sus corregimientos, con el fin de evitar casos de inmersión o ahogamiento.