Compartir:

CARTAGENA. Luego de que un soldado en estado de embriaguez perteneciente la Segunda Brigada del Ejército Nacional asesinara a tres personas y causara graves heridas a otras tres, en Montecristo, una delegación de la Gobernación de Bolívar se trasladó a esa población del sur de Bolívar, con el fin de hacer parte de un consejo extraordinario de seguridad con la fuerza pública y contribuir a recobrar la tranquilidad en el poblado.

En el mismo hecho ocurrido la madrugada del domingo, como fue informado por EL HERALDO, el uniformado responsable fue linchado por la comunidad, que hizo justicia por su propia cuenta.

En el consejo de seguridad realizado este lunes participó el alcalde encargado de Montecristo, Franklin Segovia; el inspector general del Ejército Nacional, mayor general Jairo Salguero; familiares de las víctimas; y el secretario del Interior de Bolívar, Carlos Félix Monsalve.

Con respecto a las medidas tomadas en la población de Montecristo, tras los hechos violentos, la oficina de prensa de la Segunda Brigada del Ejército Nacional dio a conocer que fue declarada calamidad pública. La medida incluye la Ley Seca hasta el próximo viernes.

Los representantes del Ejército Nacional expresaron su pesar y pidieron perdón, en nombre de la institución, a los familiares de las víctimas. La Gobernación anunció que está dispuesta a prestarle acompañamiento psicológico y social.

Sobre el hecho violento

Sobre el caso que enluta a cuatro familias, en Montecristo, como fue informado por EL HERALDO, se conoció que el soldado José Amado Gómez Castaño, 'en un acto de indisciplina', salió de la patrulla móvil en la que estaba e ingresó a un establecimiento en el que ingirió licor, según informó en un comunicado el Ejército Nacional.

Posteriormente, en estado de alicoramiento, Gómez tomó su arma de dotación y acusó a varias personas del supuesto robo de su billetera. Alterado, le causó la muerte a Deimer Eduardo Dávila, Luis Enrique Jiménez Ávila y la adolescente Yahira del Carmen Miranda Castro, de 12 años. También resultó herido el ingeniero Sergio Jácome.

'Los disparos alertaron a la Unidad Militar y enviaron de manera inmediata a tropas para verificar lo que estaba ocurriendo y, al tratar de aprehender al soldado, esté hirió a dos militares', informó el Ejército.

Tras lo ocurrido, personas que estaban presentes atacaron a Gómez Castaño, hasta que le causaron la muerte como represalia.