La pérdida de una billetera habría sido la causa de una riña entre soldados de Ejército, que prestan sus servicios en el municipio de Montecristo, sur de Bolívar, y que ocasionó una tragedia en la que resultaron tres personas muertas, entre ellas una niña, y tres heridos.
Minutos después el soldado fue linchado por una turba que entró al hospital donde estaba recluido, destruyó el centro y atacó al militar perteneciente a la II Brigada del Ejército.
Los hechos ocurrieron a las cinco de la mañana de hoy domingo cuando unos militares, que al parecer consumían licor, discutieron porque a uno de ellos se le extravió su billetera.
Según testimonios de habitantes del pueblo, el militar se sintió ofendido porque consideró que le habían robado su pertenencia y enajenado, preso de la ira y el alcohol, disparó con su arma de dotación contra sus compañeros y le causó la muerte a otro soldado que prestaba el servicio y que era nativo de Montecristo.
Los compañeros reaccionaron y el agresor emprendió la huida. Se refugió en un vecindario del barrio 4 de Noviembre y allí disparó contra los habitantes de una vivienda, dando muerte al dueño identificado como Luis Jiménez, de 40 años, comerciante muy apreciado en el pueblo.
Un grupo de soldados al mando de un sargento trató de detener al militar agresor, que disparaba a cuanto se moviera. En esta acción resultó muerta una niña de 12 años que, al parecer, se asomó a ver lo que ocurría.
Un sargento y otro soldado del batallón resultaron heridos. También recibió una herida de bala un ingeniero del programa de construcción de viviendas que adelanta el Gobierno Nacional, en esta zona.
Tras minutos de angustia, finalmente el agresor fue reducido y llevado a un hospital, donde la gente lo mató a golpes.
Robelsi Rivera, enfermero del centro hospitalario de Montecristo, dijo a EL HERALDO, que la situación es tensa.
La población está militarizada. Y la Alcaldía dijo que decretará el toque de queda.
El general Jorge Enrique Navarrete Jadeth, comandante de la Primera División del Ejército, aseguró que el soldado cometió un acto de indisciplina que será investigado con rigor.