Con la participación de 30 bomberos, que fueron respaldados por tres máquinas y un vehículo tipo cisterna, fue controlado en dos horas un incendio de grandes proporciones que se presentó en la bodega de una empresa de plásticos, ubicada en El Prado, en inmediaciones del mercado popular de Bazurto.
Según el nuevo comandante del Cuerpo de Bomberos, José Magallanes Pérez, la emergencia fue reportada a las 7:00 de la noche del jueves, por lo que fueron enviados de inmediato máquinas de la estación del barrio Martínez Martelo.
'Nos encontramos con un incendio de grandes proporciones, en una bodega que está ubicada encima del negocio llamado Jeinner Plásticos (…) Gracias a la oportuna respuesta del Cuerpo Bomberos se evitó que las llamas se propagaran hacia otros negocios de la zona', dijo Magallanes.
En medio de la humareda y las llamas, muchos de los conductores y transeúntes que transitaban por la zona detuvieron su paso, con el fin de conocer detalles de lo que pasaba. Por ello, miembros de la Policía Metropolitana y el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, hicieron presencia para reorganizar el flujo vehicular.
En diálogo con EL HERALDO, un vocero de la bodega afectada por las llamas, dijo que las pérdidas económicas se estiman en cerca de 500 millones de pesos.
Según algunas de las hipótesis manejadas, la conflagración se habría presentado como consecuencia de un cortocircuito. Sin embargo, el Cuerpo de Bomberos expresó las causas continúan siendo investigadas.
El jueves de la semana pasada, en una bodega del sector El Hueco, en el mercado de Bazurto, fue reportado otro incendio en una bodega de enseres. Sin embargo, en ese entonces, las llamas no adquirieron la magnitud de la emergencia ocurrida la noche del jueves.
El Cuerpo de Bomberos hizo recomendaciones, como la verificación de las instalaciones eléctricas y espacios de ventilación, con el fin de prevenir emergencias de esa naturaleza.