Compartir:

'La refinería tuvo un apagón momentáneo', así lo reconoció un vocero de Reficar, sobre el problema eléctrico interno que produjo problemas en la operación de la planta.

'Se está en proceso de franca recuperación. No se ha detectado ningún daño en los equipos', confirmó Reficar. La explicación del incidente es que 'hace parte de la curva de aprendizaje y está entre lo normal en esta fase de encendido de la nueva refinería'.

'Es un daño interno de Reficar', dijo y agregó que la planta de manejo de hidrocarburos estaba 'tomando los 20 megawatios disponibles para ellos desde la subestación Nuevo Conspique'.

La Unión Sindical Obrera, USO, había denunciado a principios de este mes que se iba a producir una parada en la unidad de refinación de petróleo por problemas técnicos que no se habían podido superar y que había impedido que se procesaran los barriles para lo que fue construida. Todo hace indicar que lo ocurrido este viernes en la tarde, no tiene que ver con el anuncio de los líderes sindicales.