Un mes de vida cumplen los primeros cisnes negros nacidos en cautiverio, en el zoológico que tiene la Sociedad Portuaria de Cartagena, en sus muelles de cruceros, en el barrio Manga.
Los cisnes, que nacen con plumaje blanco, gozan de buena salud. Sus padres lograron reproducirse luego de la adecuación que se hizo al lugar, que prácticamente está a orillas de la bahía de Cartagena y cuenta con una generosa vegetación.
Las aves recién nacidas gozan de una cascada artificial de agua dulce y un pequeño lago, donde practican el nado. Comparten hábitat con un grupo de flamencos y pavos reales.
Los cisnes negros son originarios de Nueva Zelanda. Al zoológico de la Sociedad Portuaria han llegado por distintas razones, por decomiso a traficantes de la fauna o por donación de otros parques que no tienen capacidad para atenderlos.
Los cisnes negros no habían podido reproducirse en este zoológico. Se estuvo intentando durante dos años. Sin embargo se logró a finales del 2015. Los zootecnistas del parque consideran que las condiciones ambientales mejoraron y se logró la fecundación de los huevos con éxito, según informó una vocera de la Sociedad Portuaria de Cartagena.