Compartir:

Cartagena. Luego de hacer un hueco en en la pared de una casona del Centro Histórico, en la zona conocida como 'Las Tres Esquinas', en frente del Parque Fernández Madrid, tres delincuentes ingresaron a una joyería y robaron numerosos objetos de valor entre los que se encuentran joyas y otros elementos, cuyo monto es evaluado por los propietarios del establecimiento.

De acuerdo con lo expresado por una vocera de la joyería, que se abstuvo de revelar su identidad por razones de seguridad, el robo se produjo la madrugada del miércoles.

Según se conoció, los delincuentes harían parte de una banda organizada, debido a que manipularon los cables de las cámaras de seguridad del establecimiento y usaron herramientas para vulnerar cerraduras, de acuerdo con la denuncia de los propietarios.

También fue denunciado que los asaltantes le prendieron fuego a la caja fuerte de la joyería, pero no lograron abrirla.

La vocera del establecimiento dio a conocer que, una vez ingresaron al lugar para verificar lo ocurrido, encontraron gran cantidad de polvo esparcido, debido que el hueco que fue hecho en la pared tiene un diámetro cercano a los 80 centímetros.

'Han utilizado tecnología. Fue algo planeado con un seguimiento y tiempo', dijo la denunciante.

Pronunciamiento de la Policía

El general Carlos Rodríguez Cortés, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, dijo que, tras conocerse el robo, se iniciaron entrevistas para conocer la versión de los vecinos que residen cerca de la joyería, al igual que los empleados de esta.

'La alarma se activó alrededor de las 3 a 4 de la mañana del lunes, pero la Policía no fue notificada de anomalías por parte de la empresa privada que presta sus servicios de seguridad a la joyería. Sin embargo, tras constatar el hurto, se iniciaron las investigaciones y entrevistas correspondientes', dijo Rodríguez.

De acuerdo con lo expresado por el oficial, son analizadas huellas encontradas dentro del negocio y también se estudia el material audiovisual captado por cámaras de establecimientos aledaños.

'La cuantía del hurto pudo ser mayor, pero los delincuentes no alcanzaron a abrir la caja fuerte, por lo que solo se llevaron algunas joyas que estaban en el mostrador', puntualizó el oficial.