Compartir:

Sorprendidos se encuentran los habitantes del sector turístico de Bocagrande y Castillogrande luego de observar a una pareja sosteniendo relaciones sexuales en uno de los muelles del paseo peatonal del sector turístico de los dos barrios. Dos videos que ya superan las 100 mil reproducciones en Facebook de Denuncias Cartagena fueron subidos en dos partes a las redes sociales luego de que varias personas armadas con sus teléfonos grabaran las imágenes de la pareja a primera hora de la mañana apenas despuntaba el día.

El primer video dura 48 segundos y tiene 67 mil 607 reproducciones. A lo lejos se ve la pareja sosteniendo la relación sin que se pueda establecer claramente si se trata de extranjeros o nativos de la ciudad.

La segunda grabación tiene una duración de 21 segundos y capta el instante en que uno de los uniformados del cuadrante se traslada hasta el muelle donde se encuentra la pareja para hacerles entender que no podían seguir con el idilio de amor pues estaban incurriendo en un escándalo en plena vía pública. Los muelles están siendo sometidos a reparaciones por parte de la administración distrital.

El hecho fue repudiado por los vecinos del sector, que aseguran que hechos como estos no los extrañan ni son nuevos pues se evidencian principalmente los fines de semana cuando los paseos peatonales, principalmente en horas de la noche y la madrugada, son utilizados para estos actos e igualmente para el consumo de sustancias alucinógenas.

Los habitantes coinciden en señalar que hace falta la presencia de la Policía a fin de hacerle frente a una situación como esta que altera la sana convivencia en la zona turística de la ciudad.

Ignacio Villarreal, presidente de la Asociación de Vecinos de Bocagrande, Castillogrande y El Laguito (Asobocala), señaló que los escándalos se presentan los fines de semana y destacó además que los problemas que los aquejan en la zona de la bahía son múltiples y están relacionados con el consumo de drogas, alcohol e igualmente la movilidad.

A esto se suman, según Villarreal, los escándalos que suelen armarse con vehículos que tienen equipos de sonidos que retumban en las casas y apartamentos. 'Es una lástima que estemos pagando impuestos caros y ayudando al desarrollo de la ciudad, y sean nuestras viviendas las que tengan que soportar estas cosas', dijo.

Frente a esta situación, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Carlos Rodríguez destacó que en la zona turística para esta temporada se ha incrementado la presencia de uniformados para garantizar la tranquilidad. Señaló además que en cuanto se conoció la queja por parte de la comunidad, uno de sus hombres se acercó a llamarle la atención a la pareja. El oficial conminó a la comunidad para que en cuanto se conozcan hechos como estos se denuncien para que la Policía pueda actuar y tomar acciones de inmediato. 'Se hizo la debida reconvención verbal y ellos se comprometieron a no volverlo hacer', dijo el oficial.

Fernando Niño, secretario de Gobierno, manifestó que se han venido incrementando los controles para evitar que actos como estos se sigan registrando los fines de semana. Las autoridades estudian sanciones económicas para las parejas que realicen actos como estos en plena vía pública.

El año pasado, en un hecho similar, la Policía detuvo a una pareja por acto sexual en las murallas de Cartagena.