La bahía de Cartagena 'se llenó' de cruceros. De los mares del mundo, con gentes de otras latitudes, cuatro buques de placer llegaron a este puerto para desembarcar a miles de turistas ansiosos de conocer la magia, la historia, el sol y el mar de la tierra del Macondo de Gabriel García Márquez.
Desde horas de la mañana, los cruceros navegaron hacia los muelles de la Sociedad Portuaria de Manga, para engalanar aún más el paisaje de esta ciudad marinera, durante el puente festivo de Reyes Magos.
Son nueve los barcos de placer que llegarán hasta el lunes. Desde el viernes empezaron a recalar en este puerto. Fueron dos y con los cuatro de este sábado se completan seis los que tocado tierra cartagenera. Tres más llegarán entre domingo y lunes, para una operación sin precedentes en esta capital.
Hasta este sábado, el desembarque de unos 17.000 turistas del extranjero se cumplió en relativo orden. Aunque se registraron algunas congestiones en calles y avenidas, el desplazamiento humano por los sitios turísticos se cumplió como lo había previsto las autoridades.
Este sábado estuvieron los buques Monarch, con 2.744 pasajeros y 827 tripulantes. El Zuidermam con 1.916 pasajeros y 817 tripulantes. Thomson Dream, con 1.506 pasajeros y 400 tripulantes. Y el Artania, con 1.260 pasajeros y 537 tripulantes.
Este domingo será otra jornada maratónica. De nuevo la ciudad amurallada y el complejo turístico de Bocagrande se llenarán de visitantes.