Dos delincuentes en Olaya Herrera, sector el Tancón se metieron literalmente con los trastos de la iglesia tras robar a un sacerdote y despojarlo de todos los ornamentos cuando este se preparaba para celebrar una Eucaristía en la zona suroriental.
El hecho se registró el pasado martes a las 9:00 de la mañana en el sector el Tancón momentos en que el presbítero Freddy Ávila Leones salió por la calle con todos los ornamentos rumbo a Olaya Herrera.
Los dos delincuentes amedrentaron con arma blanca al cura y lo despojaron del cáliz, el copón junto con las hostias consagradas, los ornamentos, el vino, la biblia y el misal.
En cuanto el representante de la iglesia fue atracado corrió hacia la estación de la Policía y luego de colocar el denuncio, los uniformados comenzaron las labores de búsqueda de los delincuentes.
Los malhechores, entre ellos alias el Aguilucho, fueron capturados en una residencia del barrio momentos en que tenían en sus manos los ornamentos y trataban de pensar que iban a hacer con los elementos.
Juntos fueron puestos a órdenes de un juez de control de garantías por el presunto delito de hurto. La Policía incrementa su presencia en la zona a fin de contrarrestar el accionar de la delincuencia para esta temporada de diciembre.