La Alcaldía anunció la apertura para el tránsito de autos del tramo de la avenida Santander, que estuvo cerrado mientras se desarrollaban las obras de pavimentación en concreto rígido, por varias semanas.
El secretario de Infraestructura, Mario Ramos, dijo que la vía está en un 100% terminada y será habilitada el domingo próximo.
El proyecto contractualmente tenía una duración de 4 meses pero se ejecutó en dos y donde se invirtieron 939 millones de pesos para pavimentar 350 metros lineales en concreto rígido de resistencia MR 4–protección contra cloruros, protección contra sulfatos y baja porosidad por medio de aditivos– lo que reduce el deterioro por la salinidad, informó la Alcaldía.
Resaltó la calidad de la calzada, que constantemente se destruía por efecto del oleaje que dañaba el asfalto con relativa facilidad. Solo estos 350 metros están en concreto, el resto de la avenida sigue en asfalto.
Esta vía conduce al núcleo turístico, comercial y bancario de Bocagrande, y el tramo nuevo va desde el teatro Adolfo Mejía hasta el boquetillo de Santo Domingo.
El tramo tiene una losa de espesor de 22 centímetros, lo que garantiza su durabilidad. También hubo temores de que el desfile de la Independencia y la Batalla de Flores no se realizara. Por la Santander se realiza el desfile de carrozas de las reinas nacionales y populares. VA