Compartir:

Cartagena. Habitantes del barrio El Carmelo, en la zona suroccidental de la ciudad, incineraron una motocicleta en la que se movilizaba un presunto delincuente conocido como 'el Perro loco', señalado de cometer un atraco la noche del viernes, en compañía de quien sería su cómplice.

De acuerdo con lo expresado por residentes del barrio El Carmelo, tras conocer el supuesto atraco, varias personas emprendieron la persecución e interceptaron a 'el Perro' loco', que pretendía huir en la moto en compañía de su cómplice.

Una vez la comunidad alcanzó a los señalados como responsables del hurto, los bajaron de la moto en la que se movilizaban y procedieron a prenderle fuego utilizando gasolina y fósforos.

Además de quemar la moto, la turba le propinó varios golpes a los supuestos responsables del atraco, que quedaron a merced, durante varios minutos, de quienes estaban dispuestos a tomar justicia por su propia cuenta.

Ante el llamado de alerta, uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena se trasladaron a la zona y evitaron que los dos retenidos fueran linchados.

Los dos presuntos atracadores fueron trasladados a una estación de Policía cercana, a la espera de ser judicializados por la presunta comisión del delito de hurto.

Los desmanes fueron captados en un video aficionado, que muestra el momento en que la turba incinera la motocicleta que habría sido utilizada para cometer el atraco.

A pesar de que el general Carlos Rodríguez Cortés, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, ha hecho llamados reiterados para que las comunidades no tomen justicia por cuenta propia, siguen presentándose hechos de esa naturaleza en la ciudad.

Además de Cartagena, también han sido reportados casos de motos de presuntos delincuentes incineradas en el vecino municipio de Turbaco, ubicado en el norte del departamento.