Compartir:

Más de dos días sin el servicio de aire acondicionado estuvieron varias áreas del Hospital Universitario del Caribe, HUC, debido a una falla en el suministro de energía de Electricaribe. Solo hasta este jueves se normalizó el problema, aunque no se ha producido una solución definitiva al daño, informaron fuente del hospital.

La sección de Urgencias fue la que más pacientes afectados tuvo por esta avería eléctrica.

El personal de mantenimiento del HUC detectó fluctuaciones y caídas de tensión en la energía eléctrica, en la madrugada del martes pasado. Al hacer una revisión del asunto se decidió poner en conocimiento del hecho a Electricaribe. En la tarde del martes se puso en funcionamiento el Sistema de Emergencias interna del hospital 'para proporcionar la energía suficiente y adecuada a las áreas más críticas de la entidad como: UCI, Cirugía, sistema de gases medicinales, alumbrado general y tomacorrientes para equipos de cómputo y apoyo administrativo, entre otras', informó el centro.

Una cuadrilla de Electricaribe verificó la situación el miércoles pasado y determinó que 'existía una baja de tensión'. La explicación, según el HUC, es que se debió a un cambio de subestación de Electricaribe. El hospital se quedó por más de 48 horas sin el servicio de aire acondicionado en oficinas y áreas de Urgencias, rayos x, resonador magnético y laboratorio, entre otras.

Este jueves, tras una intervención de Electricaribe, el suministro de energía se normalizó y se pusieron en funcionamientos los sistemas de aire acondicionado, en las áreas críticas.