En momentos en que se desplazaban por la vereda La Grampa, corregimiento de Villa Uribe, jurisdicción del municipio de Montecristo en el departamento de Bolívar, un personal adscrito a la Dirección de Antinarcóticos fue atacado por un grupo al margen de la ley que activó un artefacto explosivo de alto poder con sistema eléctrico.
El atentado dejó a un patrullero muerto y a tres uniformados más heridos, entre ellos un subintendente y dos patrulleros más.
Los policías, pertenecientes al grupo de reconocimiento y seguridad perimetral (RECON), tenían la finalidad de reforzar la seguridad de un helipuerto dispuesto para la evacuación de personal de la compañía antinarcóticos de seguridad que se encontraba en la zona.
Los lesionados recibieron múltiples heridas por esquirlas en varias partes del cuerpo y aturdimiento por la onda explosiva.
El policía muerto respondía al nombre de Ronald James Vega Castiblanco, el subintendente herido es Anderson Montoya Echavarría, y los patrulleros heridos son Duvier Hernández Franco y Brayan Manuel Ariza, quienes fueron atendidos en el lugar de los hechos por el personal de enfermeros de combate y posteriormente fueron trasladados hacia el hospital Cesar Uribe Piedrahita, en el municipio de Caucasia- Antioquia, donde fue reportado el deceso de Vega.
Los tres patrulleros se encuentran en observación y serán sometidos a intervenciones quirúrgicas por causa de las esquirlas.
El cuerpo sin vida de Vega fue trasladado hacia Medicina Legal de la ciudad de Montería, en el departamento de Córdoba.
'Una vez más lamentamos la cruel partida de un servidor de la patria, quien en cumplimiento de su deber perdió la vida a manos de grupos armados ilegales que operan en esta zona del país', precisó la Policía en un comunicado.