Los restos del Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, reposarán en el Claustro de La Merced en la sede de posgrados de la Universidad de Cartagena en el Centro Histórico.
El anuncio lo hizo oficial el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, en rueda de prensa realizada en la mañana de este martes. Las cenizas llegarán el 12 de diciembre próximo a la capital de Bolívar.
'La familia de Gabriel García Márquez, su esposa Mercedes Barcha y sus hijos Rodrigo y Gonzalo tomaron esta decisión que ha sido acogida con profunda emoción por la Gobernación', dijo Gossaín.
'Como lo narra en sus memorias tituladas Vivir para contarla, García Márquez llega a esta ciudad a principios de 1984. A los pocos días ingresa a la Universidad de Cartagena para continuar con sus estudios de derecho y se vincula al recién fundado diario El Universal. Estos primeros años en Cartagena fueron un momento trascendental en la vida del joven escritor y del naciente periodista', dijo Gossaín en el acto oficial.
El gobernador durante el anuncio.
El lugar donde estarán las cenizas será el Claustro La Merced 'un lugar dedicado a la academia, la investigación y la cultura. Para esta ocasión la familia donará un bronce de su querida amiga, la escultora británica Kate Murray'.
'La Gobernación de Bolívar agradece el noble gesto a la familia García Barcha y al Consejo Superior de la Universidad de Cartagena, haber acogido esta iniciativa', precisó.
Haga clic aquí para ver el comunicado oficial de la Gobernación de Bolívar.
El gobernador durante el anuncio.