Compartir:

'Queda prohibido transitar en el centro histórico e ingresar a cualquier establecimiento comercial con el torso descubierto y/o en vestido de baño', así dice el proyecto de Acuerdo que quedó radicado por el concejal César Pión.

La iniciativa busca que, según dijo Pión, 'no haya más libertinaje' en la ciudad y se proteja a los niños y niñas, que pasean por estos lugares, de estos exhibicionismos.

Además, el proyecto contempla que a los negocios que se les descubra que permiten personas con el torso desnudo se les impondrá multas de uno a diez salarios mínimos. Los conminan a que les hagan saber a sus clientes que no pueden ingresar de esta manera.

La iniciativa pretende que se frene la costumbre que se ha hecho moda de que los visitantes deambulen por los sitios históricos o afueras de los balnearios sin camisas o en vestidos de baños. Pión dijo que esto atenta contra la moral y da mal ejemplo a los niños y niñas.

Pión, quien es además ponente de otro controvertido proyecto que prohíbe los bailes eróticos entre niños de barriadas, dijo que los menores presencian con frecuencia esta 'mala educación' de personas que van por sitios públicos casi desnudos.

El proyecto a estudio dice que los dineros recaudados por las multas se destinarán a organizar cursos de cultura ciudadana.

'Ya esta bueno, Cartagena no puede ser lo que era Cuba antes. Se está confundiendo la libertad con el libertinaje. Confunden el derecho al libre andar con el atentado con la moralidad', aseguró Pión.