Compartir:

La desgracia pudo ser mayor en el grado tercero de la básica primaria de la institución educativa Alianza Para el Progreso, en Ciénaga de Oro, centro de Córdoba, cuando a la 1:30 p.m. del miércoles un ventilador de techo se cayó en plena clase y le causó una herida en el rostro con una de las paletas a un niño de 8 años.

El pequeño fue auxiliado por un grupo de docentes, quienes lo trasladaron al hospital San Francisco de Asís de esa localidad del medio Sinú, donde fue necesario tomarle 7 puntos de sutura.

Según los galenos que lo atendieron, el estudiante por fortuna no recibió una contusión mayor, porque el ventilador alcanzó a herirlo con una de las hélices y no con la masa del mismo, que podría pesar hasta 30 kilos.

Los padres de familia de ese plantel educativo denunciaron que es la segunda vez que ocurre un incidente de ese tipo en la misma institución y pidieron a las autoridades locales y seccionales, entre ellas sendas secretarías de educación, que realicen las investigaciones pertinentes con el fin de establecer responsabilidades.