Luego de que el actual alcalde de Montecristo, Richard Ríos Amarís, fuera dejado en libertad el pasado jueves, debido a supuestas fallas en el procedimiento que determinó su detención por presuntos nexos con el Clan Úsuga en el sur de Bolívar, también recuperó su libertad en horas de la tarde de este sábado el exalcalde de esa población Anuar Segundo Baldovino.
Ambos habían sido capturados en un operativo realizado por la Policía de Bolívar, en el que fueron detenidas otras 14 personas.
Como fue informado por EL HERALDO, el pasado lunes se efectuaron 16 capturas, en Cartagena, Montecristo y Achí, debido a la presunta comisión de los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y homicidio, según informó en su momento el comandante de la Policía de Bolívar, coronel José Miguel Correa.
Según las autoridades, las capturas se materializaron debido a los presuntos vínculos de los dos dirigentes políticos con el denominado Clan Úsuga, por medio de supuestos apoyos económicos o logísticos. Sin embargo, ninguno de estos fue cobijado con medida de aseguramiento por determinación de un juez de control de garantías.