Compartir:

Justo en el Día del Maestro, cuando se movilizaba hacia la institución educativa en la que laboraba, un educador perdió la vida luego de recibir un impacto de bala en el pecho. El crimen, que habría sido producto de un atraco, se presentó a las 6:30 de la mañana de este viernes, en Magangué (Bolívar).

El docente asesinado fue identificado por las autoridades como Graidis Manuel Yépez Ospino, de 51 años, quien era oriundo de San Juan Nepomuceno, y trabaja en una institución educativa del corregimiento El Retiro, en Magangué.

Según la Policía de Bolívar, los responsables del crimen abordaron al docente, y lo despojaron de un bolso, que contenía un celular, una tableta electrónica y útiles escolares. Al parecer, el educador forcejeó con los hampones, y uno de estos desenfundó un arma de fuego y luego le disparó a la víctima a quemarropa.

El educador alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial cercano, pero murió desangrado.

De acuerdo con información suministrada por la Policía de Bolívar, miembros de la Sijín se trasladaron al lugar, y varios mototaxistas les dieron pistas sobre el paradero y las características físicas de los presuntos homicidas.

Según la Policía, con base en la información suministrada por testigos, en un operativo que fue realizado minutos después del crimen, fueron capturados dos hermanos que se encontraban dentro de una residencia de la zona.

De acuerdo con el reporte policial, aunque a los detenidos no les fue hallada ningún arma de fuego, a uno de estos les encontraron muestras de pólvora en sus manos, luego de ser sometido a una prueba con la que se determina si una persona tuvo contacto reciente con revólveres, pistolas u otra tipo de armas.

Los dos capturados, cuyos nombres no fueron suministrados por la Policía de Bolívar, fueron dejados a disposición de la Fiscalía, y serán presentados ante un juez de control de garantías.