Compartir:

Se metieron con 'los trastos de la iglesia' y les fue muy mal. Se trata de dos jóvenes, que sin pensar en el repudio de los fieles católicos, ingresaron a la parroquia del barrio Ciudadela 2000, en Cartagena, y fueron capturados cuando, presuntamente, pretendían hurtar varios objetos religiosos.

Según la Policía Metropolitana de Cartagena, los presuntos ladrones ingresaron a la parroquia en la madrugada del jueves, luego de treparse por las rejas que rodean el recinto.

De acuerdo con el coronel Carlos Rodríguez Cortés, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, una vez dentro de la iglesia, los presuntos ladrones se habrían apoderado de un crucifijo, una caja de madera con las ofrendas recaudadas, dos botellas de vino de consagrar y un cuadro con la imagen del Sagrado corazón de Jesús.

Además, según el reporte policial, los supuestos asaltantes también pretendían apropiarse de un amplificador de sonido, cables, un ventilador y un micrófono.

Tras el llamado de la comunidad, uniformados del cuadrante de la Policía se trasladaron al lugar y fueron capturados como presuntos responsables del hurto Carlos Eduardo Cabarcas, de 18 años, y Kevin Carvajal Pájaro, de 24, quienes aún estaban dentro de la parroquia.

Según la Policía Metropolitana, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía, por la presunta comisión de los delitos de hurto y violación de domicilio ajeno.

'Los elementos ya habían sido acumulados en el centro de la Iglesia y los sospechosos se alistaban para escapar', informó la Policía.

Según la Policía, los elementos fueron recuperados y devueltos al sacerdote de la parroquia San Pablo, en el barrio Ciudadela 2000.