Cerca de 22 niños de la una institución educativa del corregimiento Pontezuela resultaron intoxicados, la mañana del miércoles, luego de consumir algunos alimentos asignados dentro de su dieta escolar.
Según el doctor Álvaro Cruz, director del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE, se trata de niños, entre los 2 y 4 años, que ingirieron patacón, queso y avena. Posteriormente, les fue suministrado jugo de patilla.
De acuerdo con Cruz, tras ingerir los alimentos, los niños presentaron síntomas como vómitos, dolor abdominal y náuseas, razón por la que fueron remitidos de urgencias al Centro de Atención Permanente, CAP, de Bayunca.
Los pequeños, según el doctor Cruz, se encuentran estables y bajo la observación de un toxicólogo, para establecer un diagnóstico detallado de lo ocurrido. Uno de los 22 niños fue remitido a un centro asistencial de Cartagena.
El Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, dijo que los niños 'están fuera de peligro'.
Molestia en la comunidad
Franklin González, quien es líder comunitario de la zona, expresó su preocupación frente a lo ocurrido, debido a que, según su versión, 'deben tomarse correctivos'.
González pide a las autoridades locales que sean revisados los alimentos que vienen consumiendo los niños del plantel educativo.
'Tengo un sobrino que resultó intoxicado por los alimentos que le dieron. Pedimos que no se juegue con la salud de nuestros niños, y por eso hacemos un llamado para que se analice de forma objetiva cuáles fueron las causas de un hecho como este'.