Repudió causó ayer el lanzamiento de un feto, desde un segundo piso, a la piscina del edificio de apartamentos El Conquistador, en la exclusiva turística y hotelera zona de El Laguito
El caso ocurrió la noche del martes, cuando se descubrió al feto de siete meses de gestación, que había sido lanzado envuelto en una prenda de vestir de mujer.
El hecho se registró a las 7:30 de la noche, cuando el supervisor de un edificio contiguo le avisó al personal de El Conquistador que había un paquete flotando en la piscina. El personal se acercó y notó que en una falda estaba enrollado el feto.
El caso fue asignado a la Policía de Infancia y Adolescencia para establecer quién fue la mujer responsable de lo ocurrido.
El feto, según versiones manejadas por la Policía Metropolitana de Cartagena, habría sido lanzado desde uno de los apartamentos del segundo o tercer piso de la edificación. La Policía viene analizando las imágenes de las cámaras de seguridad e igualmente trabajan en un censo para identificar cuántas mujeres embarazadas eran residentes en el sitio.
Por su parte, Saúl Hernández Acuña, administrador del edificio El Conquistador, precisó que están dispuestos a colaborar con la investigación para que todo se aclare.
Casos similares
En abril del 2014, las autoridades encontraron un feto en la Avenida Crisanto Luque, en inmediaciones del barrio El Bosque. El cuerpo en formación, de unos seis meses, estaba dentro de bolsas rojas.
El 14 de mayo de ese mismo año, fue hallado, en circunstancias muy similares, un feto con cerca de cinco meses de gestación, en inmediaciones de la Vía Perimetral, a un costado de la Ciénaga de La Virgen.
Antes del caso de este martes, en El Laguito, se presentaron otros dos, uno en Olaya Herrera, sector 11 de Noviembre; y otro en Ciudadela 2000, entre febrero y marzo de este año. En ninguno de los casos han sido identificados los responsables.