Un joven que practicaba deportes náuticos, en las playas de La Boquilla, murió ahogado a las 5:00 de la tarde de este domingo.
De acuerdo con información suministrada por la Policía Metropolitana de Cartagena, se trata de Héctor Fabio Fernández Candelario, de 20 años, quien residía en el barrio Crespo, zona norte de la ciudad.
En circunstancias que son materia de investigación, el joven fue socorrido y luego fue trasladado a la Clínica San José de Torices, donde fue confirmado su deceso.
Según dieron a conocer las autoridades locales, Fernández Candelario practicaba un deporte denominado kitesurf, muy popular en las playas de La Boquilla y Castillogrande, por la intensidad de las olas.
Las autoridades investigan si el joven habría sufrido alguna afección en su salud, debido a que la gran mayoría de personas que practican este tipo de disciplinas deportivas saben nadar.
La muerte del deportista náutico se produjo horas después de que el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe, CIOH, emitiera una alerta en la Costa Caribe, debido a las condiciones atmosféricas adversas que favorecerían el incremento de la velocidad de los vientos y el aumento del oleaje.