Compartir:

'Guardián', un perro criollo con evidente delgadez, salvó de la muerte a su dueña Gladis Silgado Contreras y a su hija, una adolescente de 15 años en estado de embarazo, cuando el inmueble era consumido por las llamas en la madrugada de este jueves.

La conflagración según el coronel Carlos Rodríguez Cortés, comandante de la Policía Metropolitana, habría sido provocada por un vecino de la mujer con el que esta sostuvo una discusión horas antes.

Mientras Gladis y su hija dormían dentro de la humilde vivienda de láminas de zinc y pedazos de madera, en una invasión del barrio Arroz Barato, los desesperados ladridos de 'Guardián' alertaron sobre la velocidad con la que se propagaban las llamas.

Gladis y su hija lograron salir ilesas conducidas por 'Guardián'. Sin embargo, 'Chiqui', el otro perro de la casa, no contó con la misma suerte y fue consumido por el fuego que también redujo a cenizas la totalidad de la casa.

Tras un operativo realizado por la Policía Metropolitana de Cartagena ante la algarabía de los vecinos fue capturado Cristóbal Montero Medina, de 26 años, como presunto responsable del incendio

Montero fue puesto a disposición de la Fiscalía, según la Policía Metropolitana de Cartagena, por la presunta comisión de los delitos de tentativa de homicidio y daño en bien ajeno.

Ayer, mientras lamentaba la pérdida de una de sus mascotas y de su casa, Gladis Silgado dijo que debido a sus escasos recursos no sabe dónde vivirá junto con su familia.