CARTAGENA. Un adolescente de 17 años, que cursaba estudios de mecánica diesel en el Sena, fue asesinado de un impacto de bala en el pecho, a las 8:45 de la noche del pasado martes. El crimen se registró en la calle Las Flores, sector El Pueblito, del barrio Boston. En el mismo hecho resultó herido un joven que acompañaba a la víctima fatal.
De acuerdo con lo expresado por allegados del adolescente asesinado, identificado como John Mario Almeida Zúñiga, el crimen ocurrió minutos después de que este regresara a su vivienda, luego de terminar su jornada de clases.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Carlos Rodríguez Cortés, dijo que se investigan las circunstancias del crimen. Hasta el momento no se han presentado capturas.
El crimen
El adolescente ingresó al inmueble y luego se sentó en la terraza, para conversar con un amigo. Al cabo de unos cuantos minutos, un pistolero y su cómplice arribaron en una motocicleta. El parrillero se bajó del vehículo y, de inmediato, disparó en reiteradas ocasiones contra los dos amigos.
El joven de 17 años perdió la vida tras ser alcanzado por un proyectil. Aunque fue conducido a un centro hospitalario cercano, los esfuerzos de los galenos de turno no permitieron salvarle la vida.
Por su parte, el otro joven recibió un impacto de bala en una de sus mejillas, razón por la cual fue remitido de inmediato a un centro asistencial.
Según testigos, luego de escuchar las detonaciones, el padre del joven que perdió la vida salió hacia la terraza, con el fin de corroborar lo que pasaba. Sin embargo, de inmediato fue intimidado por el homicida, que le apuntó con su arma mientras escapaba del lugar.
Familiares del adolescente asesinado dijeron que este 'no tenía ninguna clase de problemas'.
Algunos vecinos consultados por EL HERALDO también manifestaron que el joven asesinado 'era conocido como un buen estudiante'.