Con guardia de honor y homenajes póstumos es velada en el Concejo Distrital de Cartagena María del Socorro Bustamante Ibarra, la exconcejal y electa representante a la Cámara por las negritudes fallecida ayer en Medellín.
El féretro con los restos mortales de Bustamante Ibarra llegó al salón Josefina de Gómez Naar, sede del Concejo, cerca de las 2 de la tarde.
Los cabildantes rinden guardia de honor a los restos de quien fuera presidenta de esa corporación en la que estuvo por tres periodos.
David Dáger Lequerica, presidente de Concejo, recordó a María del Socorro como una luchadora y resaltó que 'siendo ella presidente de la Corporación consiguió esta sede (la del Concejo), luchó mucho por lograr sus objetivos, una excelente persona, luchadora, trabajadora'.
Bustamante, luchadora hasta el final
La dirigente política sufrió recaídas de salud, luego de haberse sometido a una operación de reducción de estómago, conocida como bypass, para bajar de peso.
Desde el pasado mes de febrero fue trasladada al Hospital San Vicente de Paúl para que se le tratara una falla hepática y multiorgánica que la mantuvo hospitalizada en el Nuevo Hospital de Bocagrande de Caratagena por más de una semana.
La política cartagenera fue electa representante a la Cámara por las negritudes, pero varias demandas en contra de su elección no permitieron que se posesionara.