El representante a la Cámara por el partido Liberal, Silvio José Carrasquilla, oriundo del municipio de Turbaco, cayó en cama durante dos semanas víctima del virus del chikunguña.
El político aseguró que, al parecer, contrajo la enfermedad en la más reciente visita a su población donde asistió a varios eventos en los barrios.
Carrasquilla, célebre porque pretendió regalarle un borrico llamado ‘Demo’ al presidente Barack Obama, dijo que pasó los 'peores días de su vida'.
Sostuvo que por el virus, tuvo que padecer los síntomas de rigor como intensos dolores articulares y fiebres altas.
'No se lo deseo a nadie, mi hermano, eso es muy duro. Estuve tirado en la cama cuatro días a punta de pastillas, envuelto en sábanas, aguanté fiebres hasta de 42 grados de temperatura y dolores articulares', narró.
A cumplir recomendaciones. Después de esta experiencia, contó que el chikunguña no es un 'juego' y recomendó a la ciudadanía acatar las recomendaciones de las autoridades de salud.
'Uno piensa que a uno no le va a tocar, pero sí. Eso no es un juego y por eso recomiendo a toda la gente seguir las recomendaciones de los organismos de salud', reiteró.
Carrasquilla, que además participó en el reality El Desafío, pidió acabar con los reservorios de agua, eliminar los inservibles, mover las cortinas y 'sacudir hasta los muñecos viejos, todo lo que esté a su alcance'.
En Bolívar, de acuerdo con el reporte oficial, ya son cerca de 1.200 casos de chikunguña.