Cinco personas, entre estas dos venezolanos, sufrieron diversas quemaduras como consecuencia de un voraz incendio que consumió buena parte de una vivienda, en el barrio Los Calamares, zona suroriental de Cartagena.
La emergencia, que fue atendida por el Cuerpo de Bomberos, se produjo a las 11:50 de la noche del miércoles.
De acuerdo con lo expresado por los vecinos, debido a la velocidad con la que se propagaron las llamas, fue necesario que varios habitantes de Los Calamares hicieran presencia en el inmueble, con el fin de prestar ayuda.
Tras derribar la puerta principal de la casa, los vecinos sacaron a los cinco ocupantes de esta, y los trasladaron hacia centros asistenciales cercanos.
Los lesionados fueron identificados por las autoridades como Rosa Vásquez, Ruby Bustillo Vásquez, los hermanos Deivis y Ailline Pacheco, y un niño de 4 años.
De acuerdo con el parte de las autoridades, los ciudadanos venezolanos, Ailline y Deivis Pacheco, revisten heridas de gravedad. Sin embargo, Deivis es el más afectado, y fue enviado a la Clínica de Blas de Lezo, donde permanecía al cierre de esta edición.
Por su parte, el niño de 4 años y las otras tres personas reciben atención médica en la Clínica Blas de Lezo.
Según los vecinos, una vez fue reportada la emergencia en el barrio Los Calamares, el Cuerpo de Bomberos hizo presencia en la zona, pero los ocupantes del inmueble ya habían sido evacuados por la comunidad.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, un cortocircuito habría sido la causa del incendio. El hecho es materia de investigación.