Compartir:

Con el sol en su plenitud mañanera, ayer lunes se fueron los barcos de la bahía. Con ellos llegó a su final el ‘Sail Cartagena de Indias’, que en el 2014 reunió en este puerto colonial sobre el Caribe a 15 buques insignias y de guerra de varios países del mundo.

En la ceremonia de despedida, al buque escuela de México, Cuaothemoc, hubo música de mariachis, mientras la nave desplegaba sus velas al viento y tomaba rumbo a alta mar. Decenas de admiradores de la vida marinera se congregaron en el muelle de La Bodeguita, en la zona de influencia de la ciudad histórica, y con pañuelos blancos le dijeron el adiós a los marineros de Brasil y México.

En el muelle de la Sociedad Portuaria, en Manga, también hubo actos de despedida con música en vivo tocada por bandas de la Armada Nacional. También se realizaron ritos marineros para desearles a los que partieron buen viento y buena mar. Fueron cuatro días de intercambios culturales, académicos, tecnológicos y, sobre todo, de hermandad entre países.

Cadetes y oficiales de las navíos estuvieron por las callecitas conociendo la historia que contiene el casco colonial. Igual participaron de conciertos y ferias gastronómicas.