Un partido de microfútbol entre habitantes de Los Ciruelos y del sector Rincón Guapo, de Ternera, al suroccidente de Cartagena, terminó convertido en tragedia.
A las 7:30 de la noche de este miércoles, al parecer, luego de que ambos equipos acordaran que el perdedor debía pagar una apuesta, se desencadenó una riña en la que una persona resultó muerta y otras dos gravemente heridas.
Según testigos, el partido se jugó en el barrio El Recreo, pero los desmanes se trasladaron al barrio Ternera, sector Rincón Guapo.
Al parecer, los moradores de Los Ciruelos, que habrían ganado el partido, le reclamaron a los de Rincón Guapo que pagaran el dinero acordado. Sin embargo, el equipo perdedor se negó a cumplir con lo pactado.
Presuntamente, uno de los jugadores de Los Ciruelos arremetió a golpes contra un hombre del equipo de Rincón Guapo, lo que motivó que otras personas de ambos equipos se sumaran a la trifulca.
En esta cancha se jugó el partido.
Según testigos, después de algunos minutos de intercambio de golpes, los ánimos se calmaron un poco. Sin embargo, luego la situación empeoró.
Supuestamente, armados con palos y machetes, los habitantes de Rincón Guapo, intimidaron a los de Los Ciruelos.
Al notar la arremetida, un morador de Los Ciruelos, que portaba un arma de fuego, disparó en repetidas ocasiones y le ocasionó la muerte al habitante de Rincón Guapo, Édgar Luis Díaz Rodríguez, de 45 años, quien era conocido como el Papo.
Otras dos personas, también residentes en Rincón Guapo, resultaron heridas. Se trata de Jorge Leonardo Gutiérrez Olivares, de 24 años, quien fue alcanzado por una de las balas en una mano; y José Juan Rivero Castro, de 20, lesionado en una pierna.
Los tres moradores de Rincón Guapo fueron remitidos a la Clínica Madre Bernarda. Sin embargo, el Papo llegó sin signos vitales.
El coronel Jorge Luis Ramírez Aragón, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, dijo que el presunto homicida estaría plenamente identificado.