Compartir:

Seis heridos fue el saldo de una riña que se reportó ayer al interior de la cárcel San Sebastián de Ternera. Dos de estas personas fueron trasladadas en ambulancias a las 10:30 de la mañana a la clínica Madre Bernarda, mientras que los cuatro restantes fueron atendidos en la enfermería del penal.

Los heridos que revisten gravedad son Olmar Terán Rivera y Álvaro Pino Villadiego, de 20 y 19 años respectivamente. El parte médico brindado en este centro asistencial por parte del doctor José William Rodríguez Sarmiento permitió establecer que los dos jóvenes ingresaron con heridas provocadas con arma blanca.

'Los jóvenes ingresaron a las 10:00 de la mañana. El más grave de ellos es Olmar Terán quien registraba dos heridas que le comprometieron órganos vitales. Fue intervenido quirúrgicamente y en este momento se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos. La herida de Álvaro Pino fue en la región toráxica y también fue operado en la mañana', señaló el médico.

Todo fue en el patio 4

Según Julio Riondo, director de la cárcel, la riña se originó a las 6:30 de la mañana en el patio 4 de la cárcel de Ternera pero la situación pudo ser controlada.

Señaló que la pelea se originó por problemas personales que los reclusos tenían antes de ingresar al centro carcelario.

Descartó que en Cartagena se vaya a presentar una situación similar a la de la cárcel Modelo de Barranquilla pues de momento, según el funcionario, todo se encuentra bajo control en el penal. Riondo señaló que se vienen tomando las medidas preventivas y las medidas pertinentes al interior del centro carcelario para evitar posibles amotinamientos. (Leer Cronología del horror en la cárcel Modelo).

El hacinamiento en la cárcel de Ternera se mantiene en un 110 %. Las denuncias señalan que al interior del centro penitenciario se está registrando un sin número de irregularidades que van desde el ingreso de armas al centro penitenciario, traslado de reclusos sin justificación, hacinamiento y hasta falta de servicios médicos esenciales para los internos. (Vea también Corte Suprema pide acabar con hacinamiento).