Compartir:

Unas doscientas vallas ilegales con publicidad política y comercial ha desmontado la Alcaldía, en operativos realizados por oficiales del Cuerpo de Bomberos de Cartagena.

Las acciones de descontaminación visual se han desarrollado en Bocagrande, El Laguito, Crespo, la Avenida Pedro de Heredia y el Centro Histórico.

'Vamos a continuar con los recorridos para desmontar todas las vallas que sean necesarias, le recomendamos a todos los ciudadanos y a todos los realizadores de eventos que, en la medida de lo posible, nos colaboren con esta acción para que los cartageneros disfruten de una bella ciudad en todo su esplendor', dijo Joel Barrios, Comandante del Cuerpo de Bomberos.

Por su parte, la secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, María Elena Vélez, dijo que se inició también un trabajo de concientización con los creadores de espectáculos públicos para que adquieran el compromiso y la responsabilidad de desmontar las vallas de propaganda, una vez se realicen los eventos públicos masivos que organizan.

A pesar de la campaña de la Alcaldía, los movimientos políticos, a medida que avanza el debate electoral, cada vez más instalan grandes avisos en las calles y sitios concurridos, como el caso de la subida de La Popa, que por estos días está de fiesta y ha sido blanco de grandes vallas de políticos que aspiran al Congreso.