Cuatro muerte violentas se registraron ayer en la tarde en Cartagena. Con estas, asciende a 16 el número de víctimas fatales, en los 13 primeros días del año.
A la 1:00 p.m., cerca de la variante Mamonal-Turbaco, en las afueras de la ciudad, fueron encontrados tres cadáveres en una trocha solitaria. Los cuerpos de dos hombres y una mujer aparecieron amarrados de manos y con tiros de gracia en la cabeza.
En el barrio Zaragocilla ocurrió el otro hecho de sangre. La Policía Metropolitana de Cartagena dio de baja a un presunto fletero, que, según la institución, pretendía perpetrar el robo de $32 millones a un comerciante que iba en un taxi.
El delincuente fue identificado como Jeidson Reyes Valencia, quien era conocido como el Caracortada.
En el operativo desplegado por la Policía para evitar el robo, resultó herido un compinche de Reyes, identificado como Deivis Barragán Marriaga, 33 años, alias la Barbie, de Barranquilla. Otro más fue detenido y responde al nombre de Arnold Pimienta Ospina, 29 años, natural de Montería.
Los cadáveres encontrados en la variante Mamonal-Gambote no tenían documentos de identidad. La Policía detuvo a dos sospechosos que merodeaban por el lugar de los hechos y les fue encontrada una funda para guardar una pistola y manchas de sangre en su ropa.
Según el coronel Jorge Ramírez Aragón, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, los presuntos homicidas, al notar la persecución que le hacían los patrulleros de la Policía, les dispararon. Los uniformados reaccionaron a la agresión para evitar el asalto.
La motocicleta en la que iban los supuestos fleteros chocó contra el taxi.
La situación fue aprovechada por los uniformados para neutralizar a los supuestos asaltantes.