Compartir:

Un joven de 19 años asesinado en una riña ocurrida durante una fiesta de Nochebuena; 47 peleas atendidas por la Policía; 74 comparendos a conductores en estado de embriaguez; y ningún quemado con pólvora, es el balance que entregan las autoridades de las celebraciones de la Navidad en Cartagena.

La Policía Metropolitana reportó un desarrollo tranquilo de los festejos en la mayoría de los barrios de la ciudad y la disminución de los indicadores de violencia con respecto a la Nochebuena del año pasado.

Según el comandante de la institución, coronel Jorge Ramírez, hubo menos casos de riñas reportados que en la misma fecha del año pasado. En este se atendieron 47 enfrentamientos, mientras que en el 2012 fueron 340.

Con respecto a la nueva ley para evitar conducir en estado de embriaguez, que entró en vigencia hace unos días, se informó que en los operativos se inmovilizaron un automóvil y 29 motos. Se impusieron 74 comparendos. El año pasado se sancionaron a 89 conductores por conducir ebrios.

De otra parte, a la ciudad llegaron más vuelos que el año pasado. En 62 aviones arribaron 6.310 pasajeros en la víspera y durante la Nochebuena. Para estas mismas fechas, en el 2012 fueron 54 vuelos que trajeron a 5.240 viajeros.

También se presenta un incremento en la llegada de pasajeros en cruceros. Al terminal turístico de la Sociedad Portuaria de Cartagena han llegado hasta diciembre 24, 313.000 pasajeros, en 208 buques. El año pasado atracaron 171 buques de placer con 292.954 pasajeros. El incremento es del 16 por ciento.