Por la espalda, así asesinaron a Esteban Villa Herrera, de 37 años, en las fiestas de corralejas. El hecho se registró el pasado domingo a las 8:30 de la noche cuando la algarabía se sentía con todo su rigor en la población de Arroyohondo. Según testigos, entre la multitud salió un hombre armado con una pistola que aprovechó el descuido de Esteban Villa y sin mediar palabra alguna, le disparó dos balazos a la cabeza.
Los tiros confundieron a la población que a esa hora disfrutaba de sus fiestas patronales y uno que otro pensó que se trataba de algunos triqui traquis que se suelen lanzar en las festividades. La sorpresa fue mayor cuando vieron el cuerpo de Villa Herrera, que quedó tendido en el piso y de inmediato lo trasladaron al Hospital Local de la población.
Debido a la gravedad de las heridas se vio la necesidad de remitir al hombre a la clínica Madre Bernarda, a donde los esfuerzos del cuerpo médico fueron en vano, pues Esteban Villa, natural de Calamar (Bolívar) murió hacia la medianoche del domingo. Familiares y amigos trataron de encontrar alguna explicación ante el hecho de sangre que conmocionó a la población de Arroyohondo.
En medio de la preocupación exigieron a la Policía comenzar a investigar los móviles que dieron origen a este homicidio. Desesperados caminaban de un lugar a otro y aseguraban que a Villa Herrera jamás le conocieron enemigos ni amenazas en su contra. Los habitantes de Arroyohondo le pidieron a la Fuerza Pública incrementar su presencia en esta población bolivarense con motivo de que se celebran las fiestas patronales y no desean que hechos como estos alteren el buen desarrollo de los festejos tradicionales. 'En Arroyohondo era muy raro que se presentara un homicidio y la verdad no entendemos qué pudo haber ocurrido con esta persona que no es de aquí', comentó Juan Carlos Sánchez, uno de los vecinos de Arroyohondo en medio de las celebraciones y fiestas.