Compartir:

El pasado jueves arribó a Cartagena el pasajero número 3 millones del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, y la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. -SACSA- lo recibió con un premio a su llegada.

La gerente financiera y comercial de SACSA, María Claudia Gedeón, otorgó a Rafael Ortiz Camacho, el afortunado pasajero, un bono por tres millones de pesos y, durante los 60 minutos posteriores a la entrega, él tuvo la oportunidad de realizar una maratón de compras en distintos establecimientos comerciales del terminal aéreo.

Ortiz Camacho provenía de la ciudad de Bogotá en la aerolínea LAN Colombia, por lo cual la compañía se unió a esta celebración y premió al pasajero con 8.000 kilómetros 'Lanpass' que le permitirán viajar ida y regreso de Bogotá a Cartagena sin pagar ningún costo.

Ante la grata sorpresa, Ortiz Camacho, quien viajó acompañado por su esposa y su hija de cuatro años, expresó su más sincero agradecimiento: 'Estas cosas motivan mucho al turista. Es muy interesante lo que están haciendo… estamos muy agradecidos con todo lo que nos están dando'. Adicionalmente, agregó 'el aeropuerto quedó muy lindo. Veo más counters, más aerolíneas nacionales e internacionales. Sigan trabajando así, con tanto empuje. Se nota el cambio'.

Por su parte,  María Claudia Gedeín puntualizó: 'A lo largo de 17 años en la administración del Aeropuerto de Cartagena, SACSA ha trabajado comprometida con la competitividad de la ciudad, posicionando a Cartagena como un destino turístico internacional. Es así como nos impusimos la meta de transportar cuatro millones de pasajeros en el 2015'.

Desde 1996, año en el que SACSA inició su gestión, el terminal aéreo de Cartagena ha movilizado más de 24 millones de pasajeros nacionales e internacionales; con un crecimiento significativo particularmente en los últimos años: De 1,6 millones de pasajeros movilizados en el 2009, pasó a movilizar 2,8 millones en el 2012. Un incremento del 75% en cuatro años.

Por lo anterior, SACSA destinó 103 mil millones de pesos para los nueve años propuestos a la ejecución de las obras de modernización y expansión del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, con el propósito de optimizar la atención prestada a sus usuarios. Entre las obras, se encuentra la remodelación y expansión del terminal aéreo, inaugurado en agosto de 2013.

'Hoy recibimos a nuestro pasajero 3 millones y a todos los visitantes de Cartagena, en un terminal aéreo más seguro, más eficiente, cómodo y moderno', expresó María Claudia Gedeón.